AMDPress.- La cadena de supermercados Mercadona ha abierto hoy, 18 de diciembre, un supermercado en León y dos en Andalucía y tiene previsto la inauguración de otro centro mañana miércoles, 19 de diciembre, en la Región de Murcia. Con la apertura del primero de ellos, la compañía presidida por Juan Roig pasa a contar con un total de 10 supermercados en cinco provincias de Castilla y León: Segovia (1), Valladolid (2), Zamora (2), Burgos (1) y León (tres en la capital y uno en Ponferrada).

La inversión realizada en el nuevo centro ha sido de 1,35 millones de euros (unos 225 millones de pesetas) y ha supuesto la creación de 28 empleos fijos directos. El supermercado cuenta con una superficie de ventas de unos 1.200 metros cuadrados y dispone de parking con capacidad para 52 vehículos.

Por su parte, los establecimientos abiertos en Andalucía, donde Mercadona ya controla 134 tiendas, están situados en Alora (Málaga) y Cartaya (Huelva) y cuentan con una superficie de ventas de 1.322 y 1.441 metros cuadrados respectivamente. La compañía ha invertido 2,1 millones de euros (cerca de 350 millones de pesetas) en estos centros, que han supuesto la creación de 44 empleos fijos.