Aral Digital.- Mercadona abrirá el próximo viernes, 26 de octubre, su primer supermercado en Cádiz capital. La tienda se ubica en la avenida de la Ilustración, junto al barrio de Puntales. Según fuentes gaditanas, la compañía pagó por el inmueble 6,3 millones de euros y por las reformas 4,2 millones.

El establecimiento, que contará con 70 empleados, dispone de 5.000 metros cuadrados de superficie, la mitad destinada a la sala de ventas. Será uno de los más grandes de la cadena en España y contará con alrededor de 200 plazas de aparcamiento repartidas en dos plantas.

La apertura en la capital eleva a 42 los establecimientos de Mercadona en la provincia de Cádiz. En la actualidad, cuenta con una plantilla de más de 2.000 trabajadores en la provincia. El pasado año, Mercadona realizó compras por valor de 138 millones de euros a proveedores locales.

La apertura del nuevo supermercado de Mercadona en Cádiz se ve reforzada por dos acciones de logística que la compañía realizará en la provincia gaditana. Por un lado, la firma Caladero, que distribuye todo el pescado y el marisco que se vende en los supermercados Mercadona, ultima la puesta a punto de sus instalaciones de Quality Fish en El Puerto de Santa María. Por otro lado, el puerto de Cádiz es desde este año la base de la distribución de parte de las mercancías de Mercadona a través de la naviera Yaiza Shipping.