Aral Digital.- Mercadona tiene previsto abrir en la primavera de 2011 un nuevo supermercado en la capital alicantina, frente al centro comercial Puerta de Alicante. Las previsiones apuntan a que el nuevo punto de venta contará con una superficie cercana a los 1.700 metros cuadrados. La apertura de esta tienda podría acarrear el cierre del centro que la cadena presidida por Juan Roig tiene en la calle La Fora esquina avenida Orihuela.

Asimismo, el supermercado dispondrá de un espacio habilitado para el servicio de aparcamiento, con capacidad para 190 vehículos, que tendrá 65 plazas en sótano y 125 en superficie. En la actualidad, Mercadona cuenta con más de 5.100 personas trabajando en la provincia de Alicante.

La cadena de distribución cerró el ejercicio pasado con 98 establecimientos activos en la provincia de Alicante, de los que 17 estaban situados en la capital. Por su parte, Elche acumulaba nueve centros, mientras que Orihuela totalizaba siete supermercados. En total, la provincia de Alicante sumaba una superficie comercial de más de 126.000 metros cuadrados.