AMDPress.- La cadena de supermercados Mercadona ha pasado a gestionar un total de 594 puntos de venta a nivel estatal (repartidos en 11 comunidades autónomas y 33 provincias), tras las tres aperturas que ha realizado entre ayer y hoy, 23 y 24 de enero.

Ayer abría su séptimo punto de venta en Albacete. El nuevo local, que tiene una superficie comercial de 1.297 metros cuadrados, cuenta con una plantilla compuesta por 27 trabajadores fijos y un aparcamiento con capacidad para 52 vehículos. Tras esta inauguración pasa a gestionar 39 tiendas en Castilla-La Mancha.

Además de éste, Mercadona inaugura hoy otros dos supermercados. Uno en la localidad malagueña de Estepona y otro en Alhama de Murcia. El centro malagueño cuenta con una superficie comercial de 1.288 metros cuadrados, una plantilla de 31 trabajadores y un aparcamiento para 61 vehículos. Tras la apertura de este centro ha pasado a contar con 58 centros en Málaga y 136 en Andalucía. A su vez, el establecimiento de Murcia, primero que abre al público en esa localidad, dispone de 1.416 metros cuadrados, una plantilla de 32 personas y un aparcamiento para 71 vehículos. Con éste cuenta con 39 tiendas en la Región de Murcia.