AMDPress.- La cadena de supermercados Mercadona ha firmado un convenio con la Junta de Castilla y León para la instalación de la primera fase de un centro logístico en el futuro polígono leonés de Villadangos (que comenzará a construirse el próximo mes de marzo de 2003), desde el cual suministrará a sus supermercado ubicados en las comunidades autónomas del noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León. La empresa prevé invertir en él como mínimo unos 48 millones de euros, que podrían duplicarse si se realizase en un futuro una segunda fase.

La construcción del centro se iniciará a comienzos del año 2005 y supondrá la creación 400 puestos de trabajo directos. Mercadona prevé tenerlo construido entre finales del año 2006 y principios de 2007. Cuando esté funcionando moverá unos 5.000 palés de mercancías diarios y suministrará a unos 200 supermercados que entonces tendrá Mercadona en esas autonomías: 100 de ellos situados en Galicia, 50 en Castilla y León, 25 en Asturias y 25 más en Cantabria.

Como se sabe, Mercadona, que durante este año ha entrado en la provincia de Huesca, prevé hacerlo también en Lugo y en Plasencia (Badajoz). Ya en en 2004, ha manifestado su interés por implantarse en Portugal.