AMDPress.- La cadena de supermercados Mercadona abre hoy, 30 de mayo, un nuevo establecimiento de 1.757 metros cuadrados de sala de venta en la capital granadina, concretamente en la calle Periodista Eugenio Selles, número 8. Con esta apertura, la empresa de origen valenciano ha llevado a cabo un total de 24 inauguraciones en lo que llevamos de año, con una superficie conjunta de 33.536 metros cuadrados.

Como se sabe (ver ARAL Digital número 680), la cadena cerró el pasado ejercicio con 681 puntos de venta (frente a los 589 del año previo, los 493 de 2000 y los 399 de 1999), tras realizar una inversión global en 2002 de 312 millones de euros.

El grueso de las aperturas de este año 2003 las ha realizado Mercadona durante el mes de mayo, en el que ha abierto siete supermercados (en Segovia, Burgos, La Laguna -Tenerife-, Benimament -Valencia-, Cornellá de Llobregat -Barcelona-, Gibraleón -Huelva- y el ya mencionado de Granada), y en abril, mes en el que abrió ocho establecimientos situados en Ubrique (Cádiz), Rubí (Barcelona), Palma de Mallorca, Sevilla, Cartagena (Murcia), Montilla (Córdoba), Rojales (Alicante) y Sagunto (Valencia).

En marzo abrió tres locales en Campillos (Mälaga), Marratxi (Mallorca) y Murcia; en febrero las aperturas realizadas por Mercadona fueron cuatro, en Santa Úrsula (Tenerife), Valladolid, Benicarló (Castellón) y Ciempozuelos (Madrid); y en enero abrió otros dos en Motril (Granada) y Vic (Barcelona).

En total, pues, Mercadona cuenta en estos momentos con 705 supermercados, y prevé terminar el año con unos 780 puntos de venta, tras haber realizado un centenar de aperturas. En 2002, como ya se ha dicho, inauguró un total de 101 tiendas.