Aral Digital.- La cadena de distribución Mercadona abre, mañana, 2 de abril, su segundo establecimiento en Huelva, tras realizar una inversión de 1,6 millones de euros. El nuevo supermercado cuenta con una sala de ventas de 1.700 metros cuadrados y se ha habilitado un parking en superficie para 250 plazas. Para su puesta en funcionamiento, la cadena ha creado 43 puestos de trabajo.

Mercadona cuenta, esta provincia andaluza, con un total de 13 establecimientos, aunque está previsto que, al margen de este establecimiento de Marismas del Polvorín, abran sus puertas en los seis primeros meses del año, uno nuevo también en la capital y otro en Aracena.

En la provincia de Huelva, Mercadona registró el pasado año un volumen de compras de 89 millones de euros. Esta cifra representó un crecimiento del 29% respecto al ejercicio anterior. La plantilla total de las tiendas Mercadona en Huelva asciende a 530 trabajadores.

Por otra parte, la compañía tiene previsto inaugurar, el próximo mes de mayo, un supermercado en Montoro (Córdoba), tras finalizar sus obras de ejecución, según recoge el diario ABC de Sevilla.

Las instalaciones se encuentran situadas en una superficie total útil de exposición y venta al público de 1.752,98 metros cuadrados. Con este proyecto se espera la creación de 35 nuevos puestos de empleo.