Aral Digital.- Mercadona abrirá un establecimiento de 2.500 metros cuadrados en el centro comercial León Plaza, situado en la capital leonesa, a finales del mes de abril o a principios de mayo. El centro, ubicado en la avenida de España (antes denominada Peregrinos), números 8 y 10, dispone de más de 40.000 metros cuadrados de superficie total construida sobre una parcela de 18.000. Asimismo, se han construido dos plantas subterráneas destinadas al servicio de parking que tienen una capacidad para 550 plazas.

De hecho, a esta última fase de las obras se ha llegado con el 95% de la instalación de cableados y tuberías finalizada, mientras que la obra civil, de la que aún faltan los remates, está ya completa al 80%. De la construcción del edificio se han ocupado 1.200 trabajadores, en unas obras que costarán 68 millones de euros.

Por otra parte, la compañía ha emitido un comunicado en el que se afirma que la compañía ha reducido sus precios un 10% de media. “Mercadona ha conseguido durante estos últimos cuatro meses reducir de manera relevante los precios de sus productos, lo que en una compra media tipo de 600 euros al mes de valor se ha traducido en un ahorro de 60 euros para sus clientes, en el mismo periodo”, asegura la nota de prensa.

“Esta rebaja ha sido posible gracias a la decisión tomada por la compañía el pasado mes de octubre, en que optó por adaptarse a la realidad del contexto y a la reducción del precio total de la compra que demandaban sus clientes”, afirman desde la cadena valenciana. Gracias a esta medida se ha inyectado en la economía española más de 100 millones de euros mensuales, contribuyendo a incentivar el consumo.

La compañía sostiene que en este periodo se han dado de baja 800 referencias, 400 de Producto Recomendado y 400 del resto de marcas. “En todos los casos, no cumplían los criterios de rotación de venta, estaban duplicadas y, lejos de aportar valor al cliente, no respondían a necesidades reales pero incrementaban el precio final del carro de la compra”, concluyen.