AMDPress.- La empresa nacional Mercasa y la Federación de Comercio Agrupado y Mercados de Madrid (COCAM) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la modernización de los mercados municipales madrileños. El acuerdo facilitará el desarrollo de estudios y proyectos concretos sobre los aspectos funcionales, técnicos, comerciales y de gestión que se necesiten reformar o modernizar en cada mercado.

El convenio se extiende tanto a los mercados minoristas municipales como a los centros comerciales de barrio, galerías comerciales y centros comerciales abiertos integrados en COCAM. En la primera fase, elaborarán proyectos de modernización en unos 25 mercados municipales (que integran 2.500 comerciantes), con una inversión global estimada en unos 30 millones de euros durante 2002 y 2003.

Tras la firma del acuerdo, Mercasa y COCAM intentarán colaborar con la Comunidad Autónoma de Madrid y con el Ayuntamiento para desarrollar programas de apoyo financiero en la modernización del comercio.