AMDPress.- La división cash & carry del grupo de distribución Metro cerró el año 2004 con unos beneficios de 26,4 billones de euros (un 5,4% más que el ejercicio anterior). Mientras, el beneficio antes de intereses, impuestos y amortización (EBITA) aumentó un 6,4% hasta alcanzar los 962 millones. La compañía explica estos crecimientos por su estrategia de internacionalización. Metro Cash & Carry cerró 2004 con presencia en 28 países.

Thomas Hübner, consejero delegado de Metro Cash & Carry International, afirmó: “Estamos satisfechos con la marcha de la compañía durante 2004, ya que hemos reforzado nuestra posición como el líder absoluto del segmento del autoservicio mayorista y, por tanto, como uno de los actores más importantes de la distribución mundial".

Durante 2004, Metro Cash & Carry ha intensificado sus actividades en los mercados emergentes de Asia y Europa del Este, donde ha obtenido porcentajes de crecimientos de facturación de dos dígitos. Metro Cash & Carry inauguró 33 nuevos centros en 2004, con lo que su red internacional de ventas suma ya 504 almacenes. El número de empleados creció casi un 8%, hasta rondar los 83.000.

Por su parte, la filial española de Metro Cash & Carry, Makro Autoservicio Mayorista facturó en 2004 un total de 1.243 millones de euros, tal y como ya adelantó ARAL DIGITAL el pasado 4 de marzo.