Aral Digital.- Metro Cash & Carry (MCC) seguirá invirtiendo en nuevos activos en Egipto, tal y como lo ha confirmado Francois Oliver, director general de Makro Egipto, al diario local Al Borsa. En concreto, la compañía prevé invertir 400 millones de euros y obtener dos millones de clientes en los próximos cinco años en el país norteafricano.

En la actualidad, Metro Group cuenta con dos establecimientos Makro en Egipto, situados en Al Salam y en Qalioub, ambos muy cerca de El Cairo. Durante las revueltas ciudadanas producidas hace unos meses en el país, el centro de Al Salam sufrió varios desperfectos que la empresa está reparando en estos momentos. Junto a estas dos tiendas, MCC tiene en cartera la puesta en marcha de una tercera próximamente.

de cara al futuro, Metro Group prevé la apertura de alrededor de 20 nuevos centros mayoristas en Egipto. “El plan de expansión actual se dirige a las grandes ciudades egipcias con más de medio millón de habitantes. El escenario de la distribución en este país está considerado el más grande de la región, con un elevado potencial de crecimiento, tal y como han reconocido los inversores”, ha comentado Oliver.