Aral Digital.- Miguel Poblet ha sido nombrado nuevo director general comercial de Dinosol para desarrollar la estrategia de compras, marketing y operaciones del grupo de distribución alimentaria. Licenciado en Marketing por la Universidad San Pablo CEU, Poblet comenzó su trayectoria profesional en 1989 en el antiguo distribuidor Simago, y desde 1994 ha desarrollado su carrera en Makro España, donde ocupó diferentes cargos y actualmente era director comercial. En 2008 fue galardonado, por la revista ARAL, con el premio Dirigente del Año de Dirección Comercial.

Desde Makro España, según ha comentado un portavoz de la compañía a ARAL, “se le agradece la enorme dedicación a la empresa y se le desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa profesional”. Por su parte, José María Cervera, actual director general de la filial española de Metro Group, asumirá la dirección comercial eventualmente de la compañía, ya que durante nueve años ha desempeñado esa labor en España y Holanda.

La incorporación de Poblet a Dinosol no es la única que procede de Metro Group, ya que el pasado mes de septiembre Javier Pérez de Leza, responsable regional y miembro del Consejo de Administración de la multinacional de Düsseldorf (Alemania), fue nombrado consejero delegado de Dinosol. “Debemos rehacer la organización para centrarnos más en el cliente” afirmó Pérez de Leza a ARAL el pasado mes noviembre. La incorporación de Poblet es un paso adelante.