Aral Digital.- Miquel Alimentació Grup abrirá mañana, 28 de mayo, su segunda franquicia con la enseña Spar, concretamente en la localidad de Íllora (Granada). Esta tienda, que cuenta con una sala de ventas de 200 metros cuadrados, apuesta en sus lineales por una amplia oferta de artículos monodosis y packs pequeños.

Tras inaugurar el pasado 15 de abril la primera tienda Spar en Torregrosa (Lleida), Miquel Alimentació Grup quiere abrir 500 franquicias con esta enseña en el plazo de cinco años. Para Andalucía, concretamente, la pretensión es alcanzar los 131 puntos de venta repartidos entre las provincias de Jaén, Córdoba, Granada, Málaga y Cádiz en los próximos tres años. Para este año, la previsión apunta a abrir 10 tiendas franquiciadas en Andalucía, que supondrán una inversión de 3,2 millones de euros.

El formato que quiere desarrollar Miquel Alimentació Grup con la enseña Spar es el de un supermercado urbano de ultraproximidad. Pretende que las nuevas tiendas tengan todas las secciones de un supermercado; es decir, carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería, pero todo en autoservicio. Asimismo, también realizarán una fuerte apuesta por la MDD, ya que las tiendas dispondrán de más de 1.300 referencias de productos Spar, que supondrán alrededor del 50% de la oferta de las tiendas.