Aral Digital.- Miquel Alimentació Grup inaugura mañana, 8 de julio, un establecimiento franquiciado 'Spar' en la localidad turolense de Andorra, en lo que supone el inicio de un plan de expansión de la enseña que le llevará a abrir 30 nuevos centros en Aragón hasta el año 2015, con una inversión de 9 millones de euros.

Este primer supermercado aragonés cuenta con 369 metros cuadrados y apuesta por una amplia oferta de artículos monodosis y packs pequeños, “para las familias reducidas o para hogares que no necesitan comprar grandes cantidades”, asegura la compañía. El formato que quiere desarrollar Spar es el de un supermercado urbano de ultraproximidad.

Otro de los rasgos distintivos será la apuesta por la marca propia, con 1.450 referencias de productos Spar que supondrán alrededor del 50% de la oferta de las tiendas. El reto de Miquel Alimentació es que las nuevas tiendas tengan todas las secciones de un supermercado, es decir, carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería, pero todo en autoservicio.

La cadena con sede en Vilamalla (Girona) mantiene la previsión de poner en marcha 500 nuevos supermercados franquiciados 'Spar' en toda España en los próximos cinco años.