Aral Digital.- Miquel Alimentació Grup abrirá el próximo jueves, 17 de junio, un cash & carry con la enseña Gros Mercat en Burgos tras realizar una inversión de 9,5 millones de euros. El nuevo establecimiento se ubica en el Polígono Industrial Gamonal-Vilimar, en la calle Vitoria, y dispone de una sala de ventas de 3.593 metros cuadrados y parking para 50 vehículos.

Este Gros Mercat estará dirigido por Francisco Javier García Casado y empleará a 24 personas, que proceden de los centros de Pentasa y Abadesa, que serán cerrados con la inauguración de este nuevo establecimiento.

En cuanto a su oferta comercial, el establecimiento cuenta con más de 10.000 artículos, de los que 1.600 referencias corresponden a marcas propias de Miquel Alimentació Grup. Asimismo, tendrá una zona de 695 metros cuadrados de producto fresco (para carnicería al corte y libre servicio, fruta y verdura, cremería, charcutería, congelados y helados) y una sala de 2.898 m2 de productos de gran consumo.

Actualmente, Gros Mercat cuenta con 54 establecimientos en 10 Comunidades Autónomas. En Castilla y León, tiene puntos de venta mayoristas en Valladolid y Carbajosa de la Sagrada (Salamanca). Asimismo, Miquel Alimentació Grup también dispone de una plataforma logística en Burgos, ocho supermercados con la enseña Suma y 19 establecimientos franquiciados Próxim en la comunidad castellana, donde emplea a 192 personas.

Éste será el segundo Gros Mercat que la compañía dirigida por Pere Laymon inaugure en 2010, ya que el pasado 21 de enero abrió sus puertas por primera vez al público un nuevo cash & carry en el Polígono Industrial Tres Caminos de Puerto Real (Cádiz), que dispone de una de una superficie de ventas de 3.230 m2.