Aral Digital.- Miquel Alimentació Grup prevé un incremento superior al 40%, respecto al año pasado, en su ebitda, que superaría los 50 millones. “A pesar del contexto actual, marcado por la caída del consumo, este año vamos a incrementar nuestras ventas con un porcentaje interesante”, han asegurado fuentes de la compañía a ARAL Digital.

Respecto a la información aparecida hoy, jueves 2 de octubre, en el diario 'El Economista', en la que se reflejaba que “Miquel Alimentació ha llamado a la puerta de Apax, 3i, Impala y Vista Capital (firmas de capital riesgo)”, la empresa de Vilamalla (Girona) ha emitido un comunicado en el que niega rotundamente cualquier operación de venta.

“El Consejo de Administración de Miquel Alimentació Grup no tiene ninguna intención de vender en su totalidad o en parte la compañía”, asegura el comunicado difundido por la empresa, que prosigue en los siguientes términos: “Si nuestra empresa despierta interés comercial se debe a su importante volumen de negocio, a su solidez financiera y a la importante presencia en cash&carry, red mayorista y supermercados propios y franquiciados que tiene en toda España”.

Desde la compañía aseguran que Miquel Alimentació Grup es un “atractivo”, ya que es una de las empresas del sector más capitalizada y con menor proporción de endeudamiento, por lo que constantemente recibe ofertas, pero “cualquier intención de aproximación siempre ha sido rehusada”.

La compañía, incluso, va más allá y compara la actual situación con otra vivida en 2005, cuando apareció un rumor de venta y fue, posteriormente, en diciembre del mismo año, cuando adquirió la división mayorista de Carrefour. “Aprovechando la coyuntura actual, Miquel Alimentació Grup no descarta nuevas adquisiciones”, concluye el comunicado.