Aral Digital.- Miquel Alimentació Grup finaliza el presente año con la inauguración de dos supermercados “suma”, ubicados en Burgos y en la localidad tarraconense de El Perelló. Con la inauguración de estos dos nuevos establecimientos, la entidad cerrará 2006 con 284 centros con la enseña “suma” en diez Comunidades Autónomas.

El supermercado de Burgos, ubicado en la calle Diego Polo de la capital burgalesa, tendrá 620 metros cuadrados de sala de ventas. Por su parte, en el de El Perelló, situado en la Avenida Catalunya, la superficie destinada al público será de 400 metros cuadrados.

Ambos “suma supermercados” dispondrán de una amplia oferta de productos de gran consumo y secciones especializadas en pescadería, carnicería, charcutería, fruta, verdura y panadería.

La empresa, con el objetivo de ampliar su cobertura en la distribución española, está inmersa en un importante proceso de crecimiento a través de sus tres áreas de negocio, Cash&carry, con las enseñas Gros Mercat y Puntocash, con 58 centros en 11 Comunidades Autónomas; Mayor, que atiende a más de 2.000 clientes en toda España en el área de Mayor o distribución mayorista; y Supermercados, que explota 500 supermercados con las enseñas “suma” y “Pròxim”. De estos últimos, 371 supermercados son franquiciados.

Miquel Alimentació Grup tiene previsto cerrar este año 2006 con una plantilla de 4.000 personas, un 30% más respecto a 2005. Sus previsiones de ventas alcanzan los 1.050 millones de euros.