AMDPress.- Miquel Alimentació Grup renovará sus procesos de gestión con la implantación, entre 2005 y 2007, de la solución de gestión empresarial para empresas de distribución SAP Retail. Esta aplicación está diseñada para optimizar los procesos de gestión de productos, surtidos, inventarios, precios y promociones, así como para ofrecer soporte a las áreas de administración y finanzas, recursos humanos y control de gestión. Según SAP, se trata de la única herramienta para la empresa de distribución que integra la capacidad de administrar tanto las relaciones con el cliente como la cadena de suministro.

“Necesitábamos una solución que se adaptara a nuestra estrategia global y que nos ofreciera un importante grado de flexibilidad para lograr una mejor integración y consolidación de los procesos”, ha señalado Jorge Fernández, director de Operaciones de Miquel Alimentació Grup. De esta forma, la compañía consigue una infraestructura tecnológica y operativa que le sirve de soporte para su plan de crecimiento a nivel nacional y le permitirá elevar su cifra de negocio en 2005 hasta los 897 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 9% respecto a 2004.

Actualmente, Miquel Alimentació Grup dispone de 29 cash&carry Gros Mercat, 284 supermercados Suma y 185 autoservicios Próxim. Asimismo, el grupo cuenta con más de 1.800 clientes de su línea de venta al por mayor.