Aral Digital.- Miquel Alimentació Grup inicia hoy, 23 de septiembre, su plan de expansión de la enseña Spar en la Comunidad Foral de Navarra con la inauguración de un establecimiento franquiciado en Tafalla. Este plan contempla la apertura de 12 nuevos supermercados Spar durante el periodo 2010-2012.

La nueva tienda cuenta con 255 metros cuadrados de superficie y apuesta por una amplia oferta de artículos monodosis y packs pequeños, “ideales para las familias reducidas o para hogares que no necesitan comprar grandes cantidades”, indican desde la compañía. El reto de Miquel Alimentació es que los nuevos establecimientos tengan todas las secciones de un supermercado, es decir, carnicería, frutería y pescadería, pero todo envasado y en autoservicio.

Miquel Alimentació Grup se ha fijado el objetivo de abrir 18 franquicias SPAR en la Comunidad Foral de Navarra en los próximos tres años, de los que cuatro puntos de venta se abrirán durante este año 2010. La inversión prevista para la puesta en marcha de este póker de supermercados franquiciados es de un millón de euros, con una facturación prevista de 4,6 millones de euros y la creación de 20 empleos indirectos.

Esta iniciativa de crecimiento se enmarca en el plan de expansión de la franquicia en 28 provincias españolas, que supondrá la apertura de 500 establecimientos en los próximos 5 años.