Aral Digital.- “Miquel Alimentació Grup tiene previsto abrir veinte cash en los próximos tres años”, según declaraciones en exclusivas para Aral Digital de Miquel Simón, director de cash&carry de la compañía. Tras comprar Puntocash, división mayorista de Carrefour, en diciembre de 2005, la cadena gerundense ha tenido que integrar todos los centros adquiridos a su modelo comercial, teniendo, además, que cerrar cuatro: los cash ubicados en Alcobendas, Coslada, Castellón y Zaragoza.

Los centros de Motril, Marbella, Sevilla, Sant Andreu de la Barca, Vendrell, Vilanova y Vitoria son los únicos que faltan por adaptarse al modelo comercial de Gros Mercat, estando prevista su adaptación para el primer trimestre de 2008. “Los centros transformados al modelo comercial de Gros Mercat están ofreciendo incrementos en ventas comprendidos entre el 18 y el 25%”, según Miquel Simón.

De cara al año próximo, Miquel Alimentació Grup tiene previsto abrir establecimientos en Antequera y Puerto Real, así como la plataforma de Fuente de Piedra (Málaga). “También tenemos localizaciones en Jerez de la Frontera y Algeciras, al tiempo que tenemos previstos los traslados de Almería y Vitoria”, según Miquel Simón. Este año, la compañía ha abierto almacenes en Salamanca y Cartagena, totalizando 55 puntos de venta mayoristas en España.

“Aunque tenemos comprados terrenos en Asturias, queremos centrar nuestra expansión en el sur de España ya que queremos crecer como mancha de aceite: primero por el sur, luego el centro y finalmente el norte”, confiesa el director de cash&carry de Miquel Alimentació Grup.