Aral Digital.- Miquel Alimentació Grup ha decidido transformar diez de sus establecimientos propios de la enseña 'Suma' en centros con la marca 'Spar' en las comunidades de Aragón, La Rioja y Castilla y León, con el objetivo de “estructurar adecuadamente su oferta de establecimientos de distribución alimentaria minorista y adaptarla a las necesidades del cliente”, indica la empresa.

Con esta conversión, la enseña propia 'Suma' pasará a contar con 90 establecimientos. Este cambio de nombre iniciado por la firma no afectará ni a los empleos, ni a su operativa de distribución, ya que su suministro “seguirá dependiendo en todos los casos de la plataforma logística que Miquel Alimentació posee en Burgos”.

Miquel Alimentació inauguró su primera franquicia 'Spar' en la localidad leridana de Torregrosa y ahora, con la incorporación de esta decena de nuevos establecimientos, la compañía de distribución ha desarrollado una extensa red de 160 centros de la enseña en 28 provincias españolas. En total, la entidad cuenta con una cadena de 117 supermercados propios con las enseñas 'Suma' y 'Spar', y otros 526 supermercados franquiciados con las marcas 'Suma', 'Spar' y 'Próxim'.