AMDPress.- La cadena nacional de distribución y venta de muebles Moblerone cerrará el año 2003 con un crecimiento del 31% en sus ventas y 36 tiendas operativas en toda España, 13 de ellas inauguradas durante este ejercicio. La compañía ha destacado que “el Plan de Expansión continuará desarrollándose durante 2004, con la apertura de al menos seis tiendas más en el primer trimestre y otras cuatro durante el resto del año”.

El aumento progresivo de superficies de venta directa al público ha favorecido un incremento gradual de las ventas del grupo, que este año han supuesto un aumento porcentual de 31 puntos con respecto a 2002. La facturación prevista al cierre del ejercicio 2003 alcanza un total de 59 millones de euros. “Estos datos confirman que la franquicia Moblerone vuelve a liderar el ranking de crecimiento dentro de un sector que continúa teniendo un alto grado de atomización (más de 13.000 distribuidores)”, aseguran desde la compañía.

Desde la creación de Moblerone Expansión en el año 2000 se han creado más de 500 puestos de trabajo, necesarios para atender los 120.000 m2 de superficie comercial que suman las tiendas Moblerone en todas las comunidades autónomas.

Por otra parte, la compañía ha importado el 5% del total de muebles que comercializa y, aunque espera aumentar este porcentaje en los próximos ejercicios, seguirá apostando por los fabricantes españoles como base de su oferta.