AMDPress.- TNS Worldpanel ha desarrollado un módulo específico de TNS LifeSTYLES, llamado El Consumidor al Completo, destinado a explicar en profundidad las actitudes del consumidor de cada enseña y cómo éstas influyen en sus compras de gran consumo. El nuevo módulo complementa el estudio TNS Distribución 2003, que describe quién es el consumidor de cada enseña y sus hábitos de compra, y ofrece al fabricante la foto completa de su consumidor en cada cadena de distribución.

El nuevo módulo de TNS LifeSTYLES ayuda a los equipos de trade marketing y gestión por categorías a entender por qué los compradores de cada cadena se comportan de forma diferente y cuáles son estas diferencias. De este modo mejora la efectividad en la planificación de las políticas de surtido y promociones, o los contenidos de las revistas dirigidas al cliente.

El análisis efectuado con TNS LifeSTYLES muestra, por ejemplo, que las amas de casa más afines a Mercadona son familiares, poco marquistas y sensibles a la marca de la distribución. Por su parte, las compradoras de Dia y Lidl, son amas de casa sensibles a las promociones y a los precios bajos y poco marquistas, mientras que las de Alcampo se declaran familiares, innovadoras e interesadas por las promociones aunque el precio no es un factor clave para ellas.

Otras de las conclusiones del estudio demuestran que las amas de casa más afines a El Corte Inglés son las más dispuestas a pagar para que les traigan la compra a casa. En contraste, las clientas del Grupo Ahold son las menos dispuestas a pagar por esta comodidad, pero sin embargo son las más propensas a participar en las promociones que se ofrecen en paquetes o etiquetas.