Aral Digital.- El operador británico Morrisons ha estrenado su formato de conveniencia con la inauguración de su primera tienda, situada en la ciudad inglesa de Ilkley (Yorkshire). El establecimiento será el primero en funcionar con la enseña 'M Local' y cuenta con una superficie de 280 metros cuadrados.

El surtido del nuevo punto de venta es de lo más variado y ofrece productos frescos, así como café recién molido, zumo de naranja, productos de pan y bollería y un área de ensaladas. La apertura de este primer centro 'convenience' de Morrisons se enmarca en un programa piloto de la compañía por iniciarse en este formato de distribución.

La cadena prevé poner en marcha dos tiendas más bajo este concepto en los condados de Chershire y Merseyside a lo largo de este año. Dalton Philips, CEO de Morrisons, ha indicado que “el 'convenience' es uno de los sectores que está creciendo más rápido y desarrollar nuestra oferta en este canal resulta clave para la estrategia de evolución de la compañía”.

Una de las características principales de las tiendas 'M-Local' es el protagonismo de los alimentos frescos, ya que cuentan con un mínimo de 100 variedades de frutas y hortalizas y con una importante presencia de carne, pescado y pan. Asimismo, la compañía quiere garantizar la frescura de sus productos durante todo el día, gracias a los movimientos continuos del surtido.

Morrisons es el último de los cuatro principales distribuidores británicos, junto a Tesco, Asda y Sainsbury, en sumarse a la carrera por la creación de un nuevo modelo de proximidad y en lanzar su concepto de tienda en este canal.