Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Nace AESECC, presidida por José Luis Utasá (Makro)

AMDPress.- Con el objetivo de divulgar el formato cash & carry, nace la Asociación Española de Empresas de Cash & Carry (AESECC), que estará presidida por José Luis Utasá, director general de Makro Autoservicio Mayorista.

La Junta Directiva de AESECC la conformarán, además de Utasá, Martí Jordá, director general de Miquel Alimentació y Miguel Nigorra, director general de Puntocash, la división C&C de Carrefour. Fuentes de AESECC han asegurado a Aral Digital que la Asociación ha nacido por la iniciativa de los tres distribuidores mencionados, si bien su pretensión es agrupar a todas las empresas que actualmente operan en España bajo la fórmula cash & carry.

AESECC nace con el objetivo de divulgar el modelo de distribución mayorista especializado a clientes, proveedores e instituciones políticas, “ya que se trata de una fórmula comercial que no es muy conocida en España”, según AESECC.

Según datos de la propia Asociación, el sector del cash español mantiene abiertos 810 establecimientos que suman casi 1.600.000 metros cuadrados de sala de ventas y que dan servicio a más de un millón de clientes profesionales hosteleros y detallistas de alimentación. Esta fórmula comercial espera cerrar 2005 con una facturación superior a los 6.300 millones de euros.

Más noticias

Lineal COMPACT cocina in situ 2
Distribución con Base Alimentaria
Una 'Cocina in Situ' en Vilagarcía de Arousa
Comprometidos con tus bosques 148
Distribución con Base Alimentaria
Tras el incendio de 2024 bajo el programa ‘Comprometidos con Nuestros Bosques’
Unnamed   2025 07 02T101924
Logística
La compañía se une al modelo de transporte colaborativo
Unnamed   2025 07 02T103423
Bebidas
Cinco referencias: Tres tranquilos y dos espumosos
ENERYETI Inframundo NdP
Bebidas
Ya disponible, se presenta en un formato de 500 ml
Unnamed   2025 07 02T105210
Establecimientos
La tercera apertura de la marca en Andalucía
Meal 3175540 1280
Alimentación
Con una facturación agregada de 14.000 millones, representa el 70% de los transformados marinos en España
Gamma Duets
Alimentación
Cuatro nuevas opciones bajo el claim ‘Sabores que suman’
La Sagra 17012024 Summer ALE
Bebidas
Con matices cítricos de la piel de limón y semillas de cilantro

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas