AMDPress.- Con el objetivo de divulgar el formato cash & carry, nace la Asociación Española de Empresas de Cash & Carry (AESECC), que estará presidida por José Luis Utasá, director general de Makro Autoservicio Mayorista.

La Junta Directiva de AESECC la conformarán, además de Utasá, Martí Jordá, director general de Miquel Alimentació y Miguel Nigorra, director general de Puntocash, la división C&C de Carrefour. Fuentes de AESECC han asegurado a Aral Digital que la Asociación ha nacido por la iniciativa de los tres distribuidores mencionados, si bien su pretensión es agrupar a todas las empresas que actualmente operan en España bajo la fórmula cash & carry.

AESECC nace con el objetivo de divulgar el modelo de distribución mayorista especializado a clientes, proveedores e instituciones políticas, “ya que se trata de una fórmula comercial que no es muy conocida en España”, según AESECC.

Según datos de la propia Asociación, el sector del cash español mantiene abiertos 810 establecimientos que suman casi 1.600.000 metros cuadrados de sala de ventas y que dan servicio a más de un millón de clientes profesionales hosteleros y detallistas de alimentación. Esta fórmula comercial espera cerrar 2005 con una facturación superior a los 6.300 millones de euros.