AMDPress.- Seur pondrá en funcionamiento el próximo 23 de septiembre el nuevo servicio Seur Frío. Se trata de una iniciativa en la que Seur ha invertido 1,05 millones de euros para dar respuesta al hueco de mercado existente para el transporte de servicio urgente de cualquier tipo de mercancía que necesite frío positivo (entre 2ºC y 8ºC), indiferentemente del tamaño del envío y desde cualquier origen a cualquier destino dentro de la Península Ibérica.

Para poner en marcha este nuevo servicio, la compañía ha repartido la inversión citada en 372.000 euros para contenedores de reparto, 361.000 euros en cámaras frigoríficas, 168.000 euros en vehículos y contenedores isotermos de arrastre y 144.000 para cámaras de almacenamiento en franquicias; mientras que las previsiones de facturación para el año 2003 de este nuevo producto son de más de 8,6 millones de euros, con un volumen de 350.000 expediciones.

En una primera fase, el servicio funcionará en España y Portugal, excepto en Ceuta, Melilla, Canarias, Baleares, Andorra y Gibraltar, donde se pondrá en marcha en una segunda fase, aproximadamente seis meses después.