Aral Digital.- El centro comercial Parquesur, situado en el municipio madrileño de Leganés, puso en marcha un programa de reciclado de envases ligeros (latas, bricks y envases de plástico) el pasado mes de octubre con el objetivo de reciclar 177 toneladas al año. Ahora, la superficie ha incrementado ese objetivo hasta situarlo en 350 toneladas para 2010. Gracias a un acuerdo firmado con Ecoembes, Parquesur “promociona y facilita” la recogida y reciclado de envases en los locales de restauración del centro comercial.

Durante los tres primeros meses de puesta en marcha, el programa funcionó al 70% pero multiplicó la cantidad de material solicitado. Así, en noviembre recogieron 7.175 kilogramos de envases y en diciembre la cifra ascendió hasta los 18.392. Desde el mes de enero el sistema de recogida funciona al 100% y da servicio a todos los locales del centro comercial, por lo que la previsión estimada para 2010 es la de recoger 350 toneladas.

Igualmente, Parquesur ha impartido un plan de formación a todos los trabajadores del centro comercial y sus locales. Todos los empleados han recibido información adecuada para conocer el funcionamiento del programa de reciclado de envases y de esta forma participar en su desarrollo de la forma más correcta.