Aral Digital.- Makro España ha designado a Pilar Oncins como nueva directora de Recursos Humanos. Pilar Oncins, mexicana de nacimiento y que también forma parte del Comité de Dirección de la compañía de distribución mayorista, es licenciada en psicología por la Universidad Pontificia de Comillas y master (MBA) por la Escuela de Negocios de la Universidad de Durham (Gran Bretaña).

Con 38 años de edad, Oncins cuenta con una carrera profesional forjada en empresas multinacionales de distintos sectores y en distintas áreas de los recursos humanos como el desarrollo y la selección. En 1998 es nombrada directora de Recursos Humanos para el sur de Europa de Xerox.

Posteriormente, en British American Tobacco -donde permaneció cinco años- alcanzó el puesto de gerente corporativo de Desarrollo Organizacional y Aprendizaje en febrero de 2003. Entre 2004 y 2007 ejerció de directora de Recursos Humanos para España y como directora de Call Center Global en Colt Telecom. Su última experiencia, antes de unirse al equipo directivo de Makro, fue en el sector de la construcción en Hilti Española como directora de Recursos Humanos.