AMDPress.- El grupo francés de distribución especializada y artículos de lujo Pinault-Printemps-Redoute facturó en España 508,9 millones de euros en 2002, lo que supone un incremento del 8,2% en relación con el año anterior, según informó la compañía.

El grupo PPR, que cuenta en el mercado nacional con conocidas marcas como Fnac, Conforama, Gucci, Yves Saint-Laurent, Rexel y La Redoute, da empleo en España a un total de 2.800 personas. Además, con el objeto de continuar con el constante crecimiento de su actividad en el país, PPR tiene previsto para este año la apertura de una tienda Conforama en Navarra y de una tienda Fnac en Marbella.

A escala internacional, PPR alcanzó una cifra de ventas de 27,4 billones de euros en 2002, y cuenta con 110.000 empleados y 60 millones de clientes en 65 países de los cinco continentes. Así, la compañía abrió el pasado año un total de 83 nuevos puntos de venta en todo el mundo, de los que 25 corresponden a venta minorista y 58 a la división de lujo.

En este sentido, el presidente del Consejo de Administración de PPR, Serge Weinberg, aseguró que "la novedad más importante de 2002 fue la puesta en marcha de un cambio estratégico orientado a transformar PPR en un grupo de distribución minorista y de artículos de lujo, centrado en el cliente individual y sus necesidades".