AMDPress.- Ahold España, filial hispana del grupo holandés de distribución homónimo, ha definido un plan para mejorar su posición en el segmento de supermercados en el plazo de cuatro años. Este plan le llevaría a contar con más de 800 establecimientos en el año 2006, frente a los 615 (con aproximadamente 520.000 metros cuadrados de sala de ventas) que posee en la actualidad; así mismo, pasaría de una cuota de mercado actual del 6% al 15% en ese tiempo, lo que supondría unas ventas de unos 3.500 millones de euros, frente a los 1.992,9 millones que alcanzó en 2001. Como es sabido, en el segmento de supermercados, Ahold España está en la actualidad por detrás de Grupo Eroski y Mercadona en cuanto a superficie comercial y cifra de facturación.

En otro orden de cosas, Ahold abría el pasado 9 de agosto un nuevo supermercado Supersol en Reus, provincia de Tarragona, tras realizar una inversión de 1,7 millones de euros. El establecimiento, que dispone de una sala de ventas de 1.380 metros cuadrados, emplea a 38 personas y dispone de un parking para clientes de 160 plazas.

Con diez cajas de salida, este Supersol es el segundo que Ahold abre en la provincia de Tarragona, tras la inauguración de otro el día 18 de julio en Cambrils. Con esta apertura, Ahold ha pasado a contar con 52 supermercados en Cataluña.