AMDPress.- La Escuela Superior de Comercio y Distribución (ESCODI) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han firmado ayer el acuerdo marco para el desarrollo del primer título de grado en España dedicado a la gestión de comercio. Esta titulación se impartirá en las instalaciones de ESCODI en Terrassa y posiblemente se iniciará entre 2007 y el 2008.

Con este acuerdo, la UAB pasará a formar parte del patronato de ESCODI y se contempla también que los cursos que ofrece la escuela puedan llegar a formar parte de la oferta de formación continuada de la universidad. Para su puesta en marcha, se creará una mesa de trabajo para concretar el contenido del plan de estudios, siguiendo los criterios del marco europeo de la Declaración de Bolonia. Tanto ESCODI y las entidades que la integran como la UAB tienen el convencimiento de que esta nueva titulación favorecerá una mejora de la capacitación empresarial actual y futura del sector del comercio español y que ayudará a desarrollar empresas autóctonas más competitivas, capaces de conservar y ganar cuota de mercado dentro y fuera del país.

ESCODI se había marcado como objetivo estratégico la creación y puesta marcha de unos estudios universitarios específicos para el sector del comercio, puesto que considera que en existe una demanda no cubierta de jóvenes con formación superior y conocimientos específicos de comercio para ocupar puestos de responsabilidad en empresas de comercio o en organizaciones de comerciantes.