AMDPress.- Sonae Imobiliária, compañía de capital portugués dedicada a la promoción, inversión y gestión de centros comerciales y de ocio, y el grupo de distribución Eroski, promoverán un nuevo centro comercial y de ocio situado en la localidad madrileña de Pinto, que supondrá una inversión total de 45 millones de euros.

La construcción del centro dará comienzo en otoño de 2002, una vez se obtenga la licencia municipal de obras, puesto que ya tiene concedida la segunda licencia (requerida para la apertura de grandes establecimientos).

El centro de Pinto, cuya apertura está prevista para el año 2004, se sitúa junto al Parque Juan Carlos I de este municipio, a la altura del kilómetro 20 de la carretera de Andalucía. Dispondrá de una superficie bruta alquilable (SBA) de 25.815 metros cuadrados, de los que 8.130 corresponden la sala de ventas del hipermercado Eroski. Contará, además, con 79 locales comerciales y 13 de restauración, así como con 10 salas de cine y cerca de 1000 plazas de aparcamiento. En el exterior del edificio del centro comercial y de ocio está prevista la instalación de una gasolinera, un autocenter y un hotel de cuatro estrellas.

El área de atracción se compone de las localidades de Pinto, Valdemoro y San Martín de la Vega, que reunirán una población de alrededor de 155.800 habitantes en el año 2005.