AMDPress.- Rafael Peces Fernández ha sido nombrado director de Marketing de Grupo Caprabo, sustituyendo en el cargo a Xavier Alomar. Peces, de 40 años, es Licenciado en Ciencias Empresariales y Master en Dirección de Empresas por ESADE y PDG por IESE.

La actividad profesional de Rafael Peces, que se inició en Redoute Catalogue, ha estado vinculada a empresas de consumo, donde ha desempeñado responsabilidades directivas en áreas de marketing. Previamente a su incorporación en Caprabo, Peces ha sido hasta la fecha director de Marketing y Exportaciones de Grupo Mahou-San Miguel, después de desempeñar funciones directivas en Henkel Ibérica, entre ellas la de Marketing Manager.

En 2004, Grupo Caprabo alcanzó una cifra de ventas de 2.806 millones de euros, un 20,2% más que en el ejercicio anterior. Caprabo lidera el sector de los supermercados en Madrid, Cataluña y Navarra, y es líder en la venta de alimentación por Internet en España a través de su portal www.capraboacasa.com , que en 2004 alcanzó una facturación de 30,5 ME, un 13% más respecto a 2003.