Aral Digital.- El grupo alemán Rewe comprará 328 tiendas de descuendo con la enseña 'Plus' a Tengelmann, una transacción que, por otra parte, ayudará a Edeka a pasar el filtro de las autoridades antimonopolio por la compra de la cadena Plus.

Los establecimientos adquiridos, cuya facturación alcanza los 1.000 millones de euros, pasarán a formar parte de la red de descuento Penny, perteneciente a Rewe.

Las autoridades de la Competencia de Alemania manifestaron el pasado mes de julio que Edeka, propietaria de la cadena Netto, debería abandonar, al menos, 378 de los 2.900 establecimientos de Tengelmann para que fuese aprobada la fusión de las filiales de descuento de ambas compañías, anunciada en noviembre del año pasado.

Edeka y Tengelmann alcanzaron un acuerdo en 2007 para formar una nueva empresa con cerca de 4.200 establecimientos en Alemania. Edeka tiene el 70% del capital de la empresa resultante y Tengelmann el 30% restante. La suma de la facturación de Plus y Netto alcanza los 11.100 millones de euros, convirtiendo a Edeka en el tercer operador de discount, después de Aldi y Lidl.