Aral Digital.- El conglomerado alemán Rewe Group ha focalizado su negocio en el mercado de Rumanía y prueba de ello es la previsión de apertura de 20 nuevos supermercados 'Penny Market' en el país centroeuropeo.

Así, el grupo de distribución ya ha comenzado a expandir la firma con la puesta en marcha de una tienda en la ciudad rumana de Cluj-Napoca, dotada de 1.400 metros cuadrados de superficie, 245 plazas de aparcamiento y una plantilla de 12 personas.

La cadena Penny Market/Penny XXL opera actualmente 118 supermercados en el mercado de Rumanía, lo que le convierte “en la red discount más grande del país”, según afirma Rewe. La compañía emplea a 2.500 trabajadores.

El grupo alemán también está presente en este mercado con las firmas Selgros -de cash&carry- y Billa -de supermercados-. Otros operadores de la distribución que funcionan en Rumanía son: Metro, Carrefour, Kaufland, Plus Discount y MiniMax. Rewe Group gestiona 14.500 tiendas en Alemania, Austria, Ucrania, Hungria, Rusia, República Checa y Bulgaria.