AMDPress.- Rodamco Europe, compañía dedicada a la inversión y gestión inmobiliaria del sector retail, ha conseguido en este primer semestre del año unos resultados de 155 millones de euros, que suponen un aumento del 9,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Esto se ha debido principalmente a un crecimiento anual en el ingreso neto por alquiler del 5,1% y un descenso anual del 12,2% en los gastos netos de interés.

Las inversiones en propiedades ascendieron a 6.464 millones de euros, un ligero ascenso del 0,5% en comparación con el cierre del ejercicio de 2002, lo cual es el resultado neto de las inversiones en retail y la desinversión especialmente de la cartera de oficinas en los Países Bajos.

El CEO, Maarten Hulshoff ha manifestado "el retail ofrece unos beneficios más estables a largo plazo, como bien muestra nuestro rendimiento de esta primera mitad de 2003. Hemos continuado nuestra estrategia retail con la adquisición de dos centros comerciales, Cote Seine en Francia y Tyresö en Suecia, y la desinversión de 140 millones de euros en propiedades, predominantemente oficinas y logística".