AMDPress.- Rodamco Europe inauguró ayer jueves, 10 de noviembre, la ampliación del centro comercial Albacenter, situado en Albacete, tras una inversión de 20 millones de euros. El ampliado Albacenter cuenta ahora con un total de 25.248 m2 (8.000 m2 nuevos), 1.223 plazas de aparcamiento gratuitas (101 nuevas) y 64 locales (22 nuevos).

El proyecto de ampliación de Albacenter, promovido por Rodamco Europe, generará 170 nuevos puestos de trabajo, con lo que el centro contará con 470 empleados. Asimismo, se prevé que reciba la visita de cuatro de millones de personas al año, frente a los tres millones que registraba hasta ahora.

Esta iniciativa se enmarca en la cartera de proyectos en curso de Rodamco Europe, valorada en 2.400 millones de euros, y responde a la estrategia de la compañía de consolidar su cartera en el sector de centros comerciales, con activos de referencia en sus ámbitos geográficos. Actualmente, Rodamco Europe cuenta en España con una cartera comercial valorada en 1.300 millones de euros, con doce centros en propiedad y gestión.