Aral Digital.- Sabeco tiene previsto abrir su nueva plataforma logística de Alcalá de Henares (Madrid) el 1 de febrero de 2009. El objetivo del traslado del almacén de Productos de Gran Consumo (PGC) de Coslada a Alcalá responde a que el primero, de 3.500 metros cuadrados, se había quedado pequeño. Las nuevas instalaciones cuentan con 8.000 metros cuadrados de superficie y albergarán tanto PGC como producto fresco. “La ventaja es que las instalaciones están ya muy preparadas y tendrán una gran capacidad de hasta 10.500 palets”, ha señalado José Prieto, director de Logística de Supermercados Sabeco, a ARAL Digital.

Con esta nueva plataforma, Sabeco incrementará su surtido hasta las 3.500 referencias, las cuales representan el 70% del volumen de las tiendas de Madrid dentro de la categoría de productos de temperatura ambiente.

Para cubrir el trabajo de la plataforma, Sabeco trasladará de su almacén de Coslada las 12 personas que trabajan actualmente, más un jefe de almacén y un aprovisionador. En total, se estima que serán unas 30 personas las que pertenezcan a la plantilla.

La nueva plataforma contará con la implantación del sistema por voz para su funcionamiento de Vocollect.