Aral Digital.- Sabeco ha concluido, con fecha 31 de marzo, la transformación de la totalidad de sus supermercados a las enseñas Simply Market y Simply City. Tras concluir este proceso, que comenzó en 2006, la compañía dispone de 63 establecimientos con la enseña Simply Market y 31 Simply City. La inversión requerida para esta operación ha ascendido a 30 millones de euros.

“Gracias a este nuevo concepto de venta, estamos mejor preparados para afrontar la crisis”, ha señalado, en declaraciones exclusivas a ARAL Digital, Olivier Tanguy, director general de la compañía. El nuevo modelo Simply se basa en cinco ejes: productos frescos, precios bajos, surtido amplio, animación comercial e implicación del equipo humano. “Gracias a la colaboración de toda nuestra plantilla, la transformación ha sido muy rápida”, subraya Tanguy.

“Hace tres años apareció la necesidad de crear un nuevo modelo de supermercado para adaptarnos mejor a los cambios que hoy se han hecho patentes. Y las ventas nos están dando la razón, ya que los supermercados con la nueva enseña Simply están registrando incrementos próximos al 10%”, según el director general de Sabeco.

Simply Market es un concepto de supermercado que promedia 1.200 m2, en el que se concede gran importancia a las secciones de frescos, especialmente a la pescadería en mostrador tradicional; algunas tiendas también tienen parking. Por su parte, Simply City es un pequeño supermercado de 600 m2, ubicado en el centro de grandes ciudades.

Tras la transformación de los 94 supermercados urbanos de la compañía, el reto, para los años 2009 y 2010, es convertir la treintena de hipermercados (entre 2.500 y 4.500 m2) en HiperSimply. Asimismo, Sabeco pretende desarrollar también una nueva línea de franquicia.

Por otra parte, Sabeco abrirá el próximo 14 de abril su primera tienda del año. Será en Logroño, tendrá la enseña Simply Market y dispondrá de una superficie comercial de 1.500 metros cuadrados.

Finalmente, Grupo Auchan también ha anunciado, con fecha de hoy, 1 de abril, que ha concluido la transformación de los supermercados Atac que tenía en Francia a la enseña Simply Market.