AMDPress.- La cadena de distribución Sabeco, perteneciente al Grupo Auchan, inaugura hoy el centro comercial Sabeco Ávila, promovido por ella misma. Dispone de una SBA de 7.000 metros cuadrados, entre los que destaca un hipermercado Sabeco (con 3.500 m2) con 15 cajas de salida y 400 plazas de parking.

El establecimiento cuenta con las secciones de carnicería, charcutería, pescadería, frutería, cremería y horno de pan recién hecho, demás del área de alimentación no perecedera, droguería, perfumería, etc. Para completar, ofrece un extenso surtido en productos para el hogar, menaje, ocio, textil y bazar. Esta apertura supone la creación de 82 nuevos puestos de trabajo.

Se trata del primer establecimiento de Sabeco en Ávila, aunque desde el año 1978 está presente en Castilla y León. En la actualidad dispone de centros en Burgos, Soria, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, con un total de 11 supermercados. En estos momentos, la cadena cuenta con 125 establecimientos, 11 gasolineras y está presente en 9 Comunidades Autónomas.

El centro comercial, por su parte, ofrece, entre otros, dos salas de cine, una pequeña galería (700 m2) y restauración (600 m2). Además, dispone de 630 plazas de aparcamiento.