Aral Digital.- La cadena Sabeco se ha unido a Intermón Oxfam para ofrecer productos de comercio justo en 51 supermercados e hipermercados de su red. Así, comercializará una variada gama de productos de comercio justo y solidario, entre los que figuran azúcar, arroz, chocolate, cacao y café de la mano de la ONG.

Sabeco se compromete así, por este acuerdo, a fomentar el consumo de productos de comercio justo entre sus clientes, no sólo de esta marca, sino también de Simply Market, la nueva enseña de supermercados que Sabeco está desarrollando.

La iniciativa, según han apuntado las dos organizaciones, “pretende facilitar el acceso de los productores pobres al mercado en condiciones óptimas, garantizándoles una retribución justa por su trabajo”. Las organizaciones que promueven el comercio justo pagan por cada artículo un precio acorde al esfuerzo de los trabajadores, a la vez que les asesoran sobre la producción, les facilitan acceso a créditos y les pagan parte del pedido por adelantado.

El comercio justo garantiza, además de un salario justo, unas buenas condiciones de salubridad, la participación de los trabajadores en la empresa, que hombres y mujeres cobren lo mismo por igual trabajo, que no exista explotación laboral infantil y el respeto por el medio ambiente.

Sabeco, por su parte, colabora además con otras organizaciones sin ánimo de lucro como Cruz Roja, Fundación IUVE o Fundación Síndrome de Down, entre otras. También realiza acciones encaminadas a promover el deporte, manifestaciones artístico-culturales, educación, formación profesional, empleo, salud y defensa del medio ambiente.