Aral Digital.- Sabeco, perteneciente al Grupo Auchan, ha puesto en marcha el nuevo sistema de cobro EMV (Europay Mastercard Visa) basado en la tecnología chip. En su primera fase, es posible pagar con tarjetas chip en dos supermercados de Zaragoza (en C.C Audiorama y Av. América) y en el hipermercado Sabeco de Huesca, y se prevé que en 2008 el sistema se encuentre implantado en todos los supermercados e hipermercados de la compañía.

Las tarjetas contienen unos circuitos integrados, también conocidos como chips, que almacenan la información relativa al usuario. El chip ofrece más seguridad, ya que requiere para su uso de un código de cuatro dígitos (PIN) que sólo el cliente conoce. Además las tarjetas con chip son, por ahora, infalsificables, a diferencia de las tarjetas con banda magnética, que se pueden copiar fácilmente. Utilizar tarjetas con chip fue una propuesta de EMV, una entidad creada por Visa, Mastercard y Europay, para mejorar la seguridad en los pagos.

Además, Sabeco ha adaptado sus sistemas de cobro con tarjeta al SNCP (Sistema Nacional de Cifrado de Pistas) para que las transacciones sean aún más seguras. Dicho sistema consiste en encriptar todos los datos con claves únicas, sólo conocidas por los operadores de las entidades bancarias, para transportar los datos desde que se recogen en el terminal del punto de venta, hasta que llegan a las entidades.