Aral Digital.- El Club Dirigentes de la Industria y la Distribución -institución creada por la revista ARAL y presidida por Juan José Guibelalde, expresidente de AECOC- celebra hoy, 5 de mayo, la XVIII edición de los premios Dirigente del Año en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid.

Este año los galardonados han sido Bernard Meunier, director general de Nestlé España, en la categoría de Alimentación; Luis Carlos Lacorte, presidente de Henkel Ibérica, en la de No Alimentación; Juan Pascual, consejero delegado de Grupo El Árbol, en el apartado de Distribución; y Javier de la Gándara, director general comercial y marketing de Grupo Leche Pascual, en el de Dirección Comercial.

Coincidiendo con la entrega de los premios, la revista ARAL oficia la VIII edición de la Jornada de Compras, bajo el título de 'Modelos para crear valor', que se estructura en cuatro partes. En la primera de ellas -y precedida de un discurso de bienvenida de Juan José Guibelalde-, Eva Vila, directora general de Symphonyiri Group, y Raquel Arribas, directora de Relaciones Institucionales de Kantar Worldpanel, exponen sus conocimientos a la hora de repensar estrategias, rediseñar el negocio y reconstruir el mercado.

En segundo lugar, y con el sector de la distribución como telón de fondo, participan José María Cervera, director general de Makro España, y Enric Ezquerra, director general de Condis Supermercats, para explicar la importancia de los nuevos modelos de tienda, nuevas herramientas de marketing y otras estrategias del sector.

La tercera parte del evento está focalizada en la industria de Gran Consumo y bajo el título de 'Nuevas fórmulas de valor y vías de crecimiento', tiene como protagonistas a Bernard Meunier, director general de Nestlé España; Jaime Aguilera, CEO de Unilever; Javier Martín, CEO de Laboratorios Indas; y Mauricio García, director general de Kellogg's España.

Por último, la jornada cierra esta edición con un interesante coloquio compuesto por José María Cervera, Enric Ezquerra, Bernard Meunier, Jaime Aguilera, Javier Martín y Mauricio García y Laia Altés, y que estará moderado por Jean Marie Benaroya, vicepresidente de Consumer Products Retail&Distribution de Capgemini España.