Aral Digital.- La cadena de distribución Hiperber ha inaugurado en la pedanía de Las Bayas (Elche, Alicante) el primer supermercado con la enseña Superber. Se trata de “un nuevo formato de establecimiento para el área urbana, con una superficie de venta comprendida entre 400 y 700 metros cuadrados”, según ha comentado José Bernabeu, director general de la empresa.

Superber ofrece la misma política de precios que caracteriza a la empresa, pero con un tamaño que permite su ubicación en áreas urbanas con una elevada densidad de población. “Se trata de una tienda más cómoda que permite dar un servicio muy cercano”, confirma el directivo. La primera tienda Superber, que ha requerido una inversión de 250.000 euros, tiene una superficie de ventas de 400 metros cuadrados y 40 plazas de aparcamiento.

Los responsables de la empresa comenzaron una prueba piloto de este modelo en el año 2007. En ese momento, se abrieron cuatro establecimientos de entre 250 y 300 metros cuadrados ubicados en zonas que no disponían de grandes locales con las plazas de aparcamiento requeridas para instalar una superficie Hiperber, que suelen tener en torno a 1.000 metros cuadrados. Sin embargo, aquellas tiendas se abrieron con la enseña Cashber.

La estrategia de la compañía es convertir en Superber las actuales superficies Cashber. “Los clientes respondieron muy bien a las expectativas de Cashber, pero nos demandaban secciones que pueden encontrar en las tiendas Hiperber, de modo que hemos variado el formato para adaptarlo a las nuevas necesidades”, concluyen desde la comapañía.