Aral Digital.- Semark AC Gorup inaugura hoy, 27 de octubre, su primer establecimiento en la provincia de Burgos. En concreto, se trata de un supermercado Lupa que abre sus puerta en la capital burgalesa, en la calle Santiago Apóstol, número 22, situada en el barrio Gamonal.

El centro dispone de más de 1.000 metros cuadrados en donde los clientes tienen a su disposición un amplio surtido de alimentación, lácteos, refrigerados, droguería y perfumería, además de contar con todas las secciones de productos frescos. Junto a la variedad de primeras marcas, el centro ofrece a los clientes las marcas Alteza, Selex, Tandy y Centra Line.

El horario comercial se prolonga de 09:00 a 21:00 horas, ininterrumpidamente, de lunes a sábado. La puesta en marcha de este nuevo supermercado Lupa en Burgos ha supuesto la contratación de 22 personas de la provincia castellana. Este es el segundo desembarco que realiza la cadena en una provincia de Castilla y León en 2011, ya que el pasado mes de junio abrió su primera tienda en Segovia.

El nuevo supermercado Lupa de Burgos, responde al modelo de tienda ecoeficiente que minimiza el impacto medioambiental, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera y el consumo energético en un 20%. “Lo conseguimos instalando letreros con tecnología LED, arcones congeladores con tapa, recuperadores de calor para el agua caliente, climatización y murales de frío positivo de alta eficíencia, iluminación en la sala de ventas con mecanismos electrónicos y condensación flotante de la sala de máquinas entre otras medidas”, indican desde la cadena.

En 2011, Semark AC Group suma nueve nuevos supermercados, cuatro de los cuales se han localizado en la provincia de Valladolid (capital, Cabezón de Pisuerga, Pedrajas de San Esteban y Tudela de Duera), tres en Cantabria (Pesués, Laredo y Cabezón de la Sal) y uno en la de Segovia (La Lastrilla) y en la de Burgos. En la actualidad, la empresa con sede en Santander está presente a través de sus supermercados 'Lupa' en las Comunidades Autónomas de Cantabria y Castilla y León (Palencia, Valladolid, Zamora, Segovia, León y Burgos).