AMD Press.- SIG Combibloc ha presentado sus resultados económicos del primer semestre de 2005, en el que ha obtenido un volumen de ventas de 532 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior.

En el primer semestre de 2005, las operaciones de la mayor división de SIG Combibloc (envases de cartón para bebidas) se caracterizaron, por una parte, por los prometedores desarrollos en los mercados de Europa del Este, Oriente Medio, Lejano Oriente y Sureste Asiático, y por otra, por el continuo y difícil entorno económico de Alemania, el principal mercado de la compañía. Las ventas netas en Alemania se redujeron aproximadamente en un 3%, a pesar de haberse mantenido la cuota de mercado, mientras que en los mercados no europeos las ventas crecieron más de un 20%.

Por lo que respecta al material de envasado, el aumento fue del 3,4% en términos de ventas netas, y en cuanto al número de envases vendidos, la tasa de crecimiento se colocó en el 10,2%. Una vez más, los mercados en desarrollo superaron a los mercados tradicionales en este campo. En China, por ejemplo, el volumen de ventas de recortes para envases creció más de un 45% con respecto al año anterior.