ARAL Digital.- SIG Combibloc presenta, con combidome, la botella hecha de cartón, que combina las mejores características de un envase de cartón con las mejores características de una botella. Su parecido a una botella, y gracias a su forma, estabilidad y suave acción de vertido, hacen de combidome un envase fácil de manejar. Asimismo, a su vez ofrece todas las ventajas probadas e incomparables de un envase de cartón, en cuanto a protección de producto y a consideraciones ecológicas y económicas. Todo el envase de cartón está fabricado a partir de compuesto de cartón. combidome se adapta muy cómodamente a la mano.

Consta de dos secciones: un cuerpo de cartón, que se compone, desde la base hasta la parte superior, de cartón compuesto, y el tapón de rosca domeTwist. Dentro de la máquina llenadora combidome, los dos componentes se montan en el envase de cartón terminado, se llenan asépticamente y quedan sellados con total seguridad. El práctico tapón de rosca domeTwist de una sola acción se coloca en el centro de la parte superior del envase, y es fácil de abrir. Con 28 mm, el diámetro interno del cierre es particularmente grande, lo que garantiza un vertido sin problemas, y permite que el consumidor beba cómoda y directamente del envase de cartón.

En una fase inicial, combidome está diseñado como una solución de envasado para refrescos sin gas. La protectora estructura del envase de cartón está hecha fundamentalmente de cartón en crudo y polímeros. Alrededor del 75% de la composición del envase es cartón, lo cual es el principal ingrediente de esta estructura y proporciona estabilidad al envase. Las capas de polímero internas forman una barrera de líquido para la bebida; la capa externa protege de la humedad. A ello hay que añadir una fina capa de aluminio, que protege el producto de la luz, el oxígeno y los olores externos.