Aral Digital.- Simply ha firmado su primer Plan de Igualdad, suscrito entre la Dirección y las secciones sindicales de UGT, FETICO y CCOO, para los próximos cinco años. En el acuerdo la compañía se compromete a desarrollar durante este quinquenio una serie de medidas que incidirán en distintos ámbitos de actuación como la igualdad en el acceso al empleo, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la promoción, la formación y la comunicación, evitando toda discriminación directa e indirecta por razón de género.

Este acuerdo “pretende ir mas allá del actual cumplimiento de las políticas de igualdad que ya desarrolla la empresa de distribución”, y establece las bases, asumidas por todas las partes, para mejorar las garantías de respeto al principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, indica la entidad.

Además, Simply ha querido comprometerse con la violencia de género y los casos de acoso, ya que introduce medidas de protección y ayuda a personas que sean víctimas de este tipo de situaciones. Otro objetivo del Plan es sensibilizar en la corresponsabilidad del hombre y la mujer en las tareas cotidianas del entorno familiar, mejorando el permiso de paternidad, implantando medidas para favorecer las adopciones internacionales, etc.

Para velar por el adecuado cumplimiento de todas las medidas propuestas en el Plan, Simply ha creado la figura del Agente de Igualdad, la persona encargada de coordinar el desarrollo de las diferentes medidas, en la compañía.