AMDPress.- Sonae Imobiliária, compañía de promoción y gestión de centros comerciales y de ocio, presentará en la octava edición del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point dos de los proyectos que promueve en España y cuya inauguración está prevista en 2005: “Plaza Éboli” en Pinto (Madrid), y “Plaza Mayor Shopping”, la ampliación comercial del centro de ocio que ya opera en Málaga.

La apertura de “Plaza Éboli” está prevista para la primavera de 2005. El centro contará con 32.630 m2 de superficie bruta alquilable y acogerá a un total de 126 locales comerciales, entre ellos un hipermercado Eroski. También contará con salas de cine, establecimientos de moda, restauración, etc. y situará bajo su área de influencia más directa –a menos de 10 minutos en coche- a 156 .000 personas.

En el caso de “Plaza Mayor Shopping”, su inauguración está prevista para otoño de 2005 y tendrá una superficie bruta alquilable de 17.000 m2. Con esta ampliación, el conjunto “Plaza Mayor” contará con 51.000 m2 de superficie bruta alquilable y 3.360 plazas de aparcamiento. Desde Sonae prevén un incremento del número de visitas anuales de los 6,4 millones actuales hasta los 9 millones.

Sonae Imobiliária, cuyos ingresos directos aumentaron en el primer semestre del año un 14,9%, hasta los 131 millones de euros, es propietaria o copropietaria de ocho Centros Comerciales en España: “Plaza Mayor” (Málaga), “Dos Mares” (San Javier, Murcia), “Avenida M40” (Leganés, Madrid), “Parque Principado” (Oviedo), “Grancasa” (Zaragoza), “Max Center” en Barakaldo (Vizcaya), “Valle Real” en Camargo (Cantabria), y “La Farga” (Hospitalet, Barcelona). Asimismo, a finales de septiembre de 2004 inaugura su centro “Luz del Tajo” en Toledo, y a finales de noviembre, el centro comercial “Zubiarte” en Bilbao.