Aral Digital.- Sonae Sierra ha inaugurado el centro comercial “Gli Orsi” en Biella (Italia), el cual, con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 41.100 metros cuadrados, ha supuesto una inversión total para la compañía de 105 millones de euros y creará 850 puestos de trabajo. Se trata del 50º que Sonae Sierra posee en el mundo.

El centro acoge 120 tiendas, con una oferta comercial y de ocio innovadora y completa. Las grandes tiendas son siete, incluido un hipermercado Ipercoop que supone 13.700 metros cuadrados, propiedad de NovaCoop.

“Gli Orsi” se ubica en un lugar privilegiado, en la zona urbana de Biella y a menos de 10 minutos del centro de la ciudad, en una tradicional zona de compras que atrae a clientes de toda la provincia. Su área de influencia es de 169.000 habitantes. “Gli Orsi” dispone de un aparcamiento gratuito para más de 3.500 coches.

“Gli Orsi representa el centro comercial y de ocio más grande de Biella y dará más impulso al atractivo comercial de la ciudad”, ha señalado Pietro Malaspina, director de desarrollo de Sierra en Italia.

Álvaro Portela, CEO de Sonae Sierra, ha puntualizado, “Italia es un mercado clave para Sonae Sierra y creemos firmemente que tiene un interesante crecimiento potencial. La apertura de Gli Orsi sigue a la de Freccia Rossa, inaugurada en abril en la ciudad de Brescia, lo que nos permite ahora tener cuatro centros comerciales en operación en Italia.

La arquitectura de “Gli Orsi”, cuyo nombre hace referencia a un antiguo escudo de armas y su territorio, es un tributo a la tradición local textil, internacionalmente conocida. “Nuestra propuesta arquitectónica y diseño propone integrar completamente a Gli Orsi en el entorno”, comenta José Quintela, responsable del Desarrollo del Diseño y Arquitectura de Sonae Sierra.

“El tema que nosotros decidimos seguir fue la de la naturaleza y el paisaje de Biella. También la tradición local de la industria textil ha sido una inspiración en el desarrollo del centro, como podemos ver en el pavimento y la fachada, que nos recuerda a la textura de la tela”.

Un centro innovador, desde un nivel arquitectónico y conceptual, que se distingue por el cuidado hacía el medio ambiente. El pasado mes de septiembre “Gli Orsi” ha recibido la certificación medioambiental ISO 14001, concedida a su fase de construcción.

La certificación, entregada por Lloyd’s Register Quality Assurance (LRQA), es el resultado de la implementación de las mejores prácticas medioambientales durante la fase de construcción, en línea con un riguroso Sistema de Gestión Medioambiental que Sonae Sierra aplica en todas sus actividades y en todos los países en los que opera.